Bodega Finca Antigua
Descripción
Servicios de Ocio
Finca Antigua, inaugurada en 2003, es una de las bodegas de Familia Martínez Bujanda. Situada entre las provincias de Cuenca y Toledo, esta finca es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelas de variedades nacionales e internacionales. En Finca Antigua los vinos reflejan el alma del viñedo, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando así un sabor único e inimitable. La bodega se encuentra en lo alto de un cerro, alrededor de una reserva de agua, dominando los viñedos de Finca Antigua.
La calidad excepcional de las uvas se debe sobre todo a dos factores:
Su elevada altitud topográfica, casi 900 metros de altitud, con noches frescas y días calurosos. Sus condiciones edafológicas, un suelo franco, con alto contenido en carbonato cálcico, caliza, y pobre en materia orgánica.
Los vinos de Finca Antigua están divididos en cuatro gamas: Blancos: Blanco sobre lias, referente entre los blancos españoles y un vino dulce de Moscatel Morisco. Tintos Monovarietales, esta gama de vino tiene por objeto el mostrar las características de cada una de las variedades, el envejecimiento en barrica pretende aportar complejidad y longevidad pero nunca desvirtuar el carácter varietal. Crianza y Reserva: ensamblajes de uvas que mejor muestran el terruño de Finca Antigua. Clavis: Procedente de un pago de sólo 4 hectareas.
Con la gran expresividad que le transmite el color, los aromas y los sabores de la parcela Pico Garbanzo, de donde procede. Vinos que expresan la personalidad de un terruño muy peculiar, diferente al resto de la zona. Visitas a bodega y cata de vinos.