Enoturismo Mainetes
Descripción
Servicios de Ocio
Bodegas Mainetes se encuentra en un paisaje de suaves colinas. La bodega se sitúa sobre una de ellas, desde donde se contemplan las hileras de las distintas variedades siguiendo las curvas del nivel. La altitud de la zona es de 780 metros sobre el nivel del mar, idónea para el cultivo de viñedo. El clima de esta zona es continental, con suelos son calizos y arenosos.
Los viñedos propios de la bodega ocupan 35 ha, todas ellas acogidas al cultivo ecológico, con sistema de riego por goteo.
La bodega incluye un museo del vino. El complejo Bodegas Mainetes acoge también el Hotel Spa Enoturismo Mainetes ***.
Nuestras propuestas para empresas incluyen la visita guiada a la bodega y al museo enológico, con cata comentada y visita a los viñedos. Según la época del año, el grupo contemplará como se trabaja día a día con el vino, desde la vendimia hasta el encorchado, pasando por el trasiego.
Ofrecemos también cursos de cata, enología y viticultura, de dos horas y media de duración, incluyendo aperitivo. Podemos gestionar, además, numerosas actividades complementarias en el entorno, de turismo cultural o activo.
Disponemos de 4 salones para comidas y celebraciones, hasta 300 comensales.
Recomendamos a los grupos de empresa un menú especial con maridaje de nuestros vinos. Nuestra gastronomía combina el modernismo con los sabores de la cocina manchega. Además, disponemos de cocina de leña con amplias barbacoas, para arroces, gazpachos manchegos, carnes…