Alcázar de San Juan (Turismo)
Descripción
Servicios Turísticos
Alcázar de San Juan es la décima ciudad más grande de Castilla-La Mancha, con casi 32.000 habitantes (2015). Está considerada un polo de referencia en la Región, gracias a su Complejo Hospitalario “Mancha Centro”, su centro comercial abierto y la extensa oferta de alojamiento, ocio y restauración. Se trata, además, de un magnífico escenario histórico, ligada a Cervantes, inspiración de artistas… en definitiva, una buena excusa para conocer La Mancha.
Es una ciudad que apuesta por los sectores industriales más innovadores. En su tejido empresarial destacan los servicios comerciales, turísticos, sanitarios y profesionales. La industria agroalimentaria, las energías renovables y la logística también aportan un gran dinamismo a la economía alcazareña.
Alcázar dispone de una completa oferta hotelera, en alojamiento de 4 y 3 estrellas y en salas de reuniones, y una restauración de calidad que invita a conocer un mundo de sabores con identidad propia. La diversidad de actividades de tiempo libre permite múltiples opciones de cara a programas sociales, dinámica de grupos e incentivos.
Es un destino fácilmente accesible, tanto por autovía como por tren, lo que le permite una rápida conexión con las capitales limítrofes y con Madrid.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ofrece apoyo y asistencia técnica a los organizadores de eventos interesados en el destino. El dinamismo económico de la ciudad les garantiza, además, un completo entramado de empresas profesionales. Profesionales y entorno se unen con habilidad y eficacia.