01
¿Por qué Castilla-La Mancha?
Castilla-La Mancha es una región joven, reflejo de unas gentes y una sociedad dinámica y emprendedora que abre sus puertas al intercambio de conocimiento.
Su amplia oferta como destino de eventos le permite acoger todo tipo de reuniones profesionales.
Su situación geográfica y las redes de comunicación facilitan el desplazamiento desde cualquier punto del país.
Una intensa oferta cultural, natural, gastronómica y de ocio complementan la oferta del destino, que, junto con la afabilidad de sus gentes y su tradición artesana, la convierten en uno de los destinos turísticos de interior más solicitados.
Castilla-La Mancha es el destino perfecto para realizar tu evento.
La región mejor conectada de Europa
Castilla-La Mancha se encuentra situada en un lugar privilegiado y estratégico en el corazón de España que la convierten en un nudo básico en las comunicaciones.
La red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) permite una ágil, directa y rápida conexión con Madrid, Barcelona o Valencia.
La conexión aérea está garantizada por la cercanía del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: el primer aeropuerto español por número de pasajeros.
La región cuenta con una de las redes de carreteras más extensas y modernas de Europa, que le comunica de forma directa con las principales ciudades españolas.
Instalaciones y espacios versátiles
Con infraestructuras que dan respuestas a las más exigentes necesidades para la celebración de eventos profesionales, para los que dispone de grandes y modernos espacios, así como recoletos rincones con siglos de historia. Unidos a la amplia oferta hotelera de la región, satisfacen todos los gustos y necesidades
Patrimonio de la Humanidad: un tesoro único
La Comunidad Autónoma ofrece un patrimonio histórico-artístico con una variada riqueza, con joyas Patrimonio de la Humanidad como las ciudades de Cuenca y Toledo, el Parque Minero de Almadén, el Arte rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.
Naturaleza desbordante
Con una inmensa variedad de ecosistemas naturales, representados por los dos parques nacionales de la región, Cabañeros y las Tablas de Daimiel y siete parques naturales, uno de ellos el Hayedo de Tejera Negra, ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Sus espacios naturales son el lugar ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de una amplia oferta de actividades y deportes de aventura.
La tierra de Don Quijote de La Mancha
No podemos olvidar que Castilla-La Mancha es una de las regiones más conocidas universalmente, gracias a las andanzas de Don Quijote de la Mancha, personaje creado por la pluma de Miguel de Cervantes.
Una gastronomía de raíz
La gastronomía de raíz, unida a la tierra, firme defensor de la tradición que, unida a la vanguardia, transforman sus platos en referente de cocinas internacionales. Reconocida en las mejores guías gastronómicas, está representada por su marca Raíz Culinaria.